viernes, 15 de octubre de 2010

La visión y la misión para este tiempo
Hechos 16 (7-10)
16:7 y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió.
16:8 Y pasando junto a Misia, descendieron a Troas.
16:9 Y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos.
16:10 Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio.
El apóstol pablo se dirigía a otra ciudad la cual ya tenia en su mente ir a visitar una región y era la ciudad de bitinia, el predicador o apóstol tenia una visión pero estaba escasa de misión en otra palabras no tenia la claridad de que la visión es de” DIOS Y LA MISION ES TU YA”.
La visión es creada por Jesucristo que es el encargado de dirigir el es la cabeza de la iglesia, y quien tiene que valorar e incluir en su análisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen la organización, tanto internos como externos.
La visión se realiza formulando una imagen ideal del proyecto y poniéndola por escrito, a fin de crear el sueño (compartido por todos los que tomen parte en la iniciativa) de lo que debe ser en el futuro el proyecto  
Una vez que se tiene definida la visión de la empresa, todas las acciones se fijan en este punto y las decisiones y dudas se aclaran con mayor facilidad. Todo miembro que conozca bien la visión del evangelio, puede tomar decisiones acorde con ésta.
MISION Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de las funciones básicas que el proyecto va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal visión.
El apóstol pablo llevaba una misión y era la de predicar el evangelio lo que el no sabia era que el iba inspirado por el espíritu santo, la escritura dice que tu eres guiado por el y va a redargüir en tu corazón acerca de las decisiones que vas a tomar en tu vida el te indicara el camino para que tu puedes caminar sin tropezar llevando a cabo la obra que DIOS te encomendó, no importa cual difícil sea, la biblia nos dice que el pone el querer como el hacer solo tienes que tomar tu decisión y ser obediente.
Si miramos que el apóstol simón que también llamado por sobrenombre Pedro, también estaba en la visión de DIOS y muchas veces tuvo revelaciones o visiones como la de Cornelio.

 Hechos 10 (19-20)

10:19 Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan.
10:20 Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado.
El apóstol Pedro relatan las escrituras que se quedo perplejo la  palabra perplejo significa dudoso, incrédulo, confuso, indeciso y entonces cuando Pedro estaba en ese estado el espíritu santo le dijo ábreles yo los he envido.
Muchas veces nosotros tenemos revelaciones, sueños, visiones y no dejamos que el espíritu nos hable y no les damos importancia.
Y apagamos la visión de DIOS, el no te muestra para que tu sepas lo que va a pasar o esta pasando, si no para que tu le des solución por que ese es tu misión el te llamo como a la iglesia primitiva con la  mis autoridad que a ellos Jesucristo dijo grandes cosas harás en mi nombre.

 El libro de Joel 2(28-32) nos dice  Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
2:29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.
2:30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.
2:31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.
2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado. 
Así que Dios tiene un visión contigo pero tu tienes que poner la misión el quiere que tu lleves el avivamiento a las naciones y que toda la tierra sea llena de su gloria y tu la vas a llevar 

 salmo 89:17 dice Porque tú eres la gloria de su potencia,
Y por tu buena voluntad acrecentarás nuestro poder.   El avivamiento entrara por ti primero la promesas estarán  en ti primero solo tienes que dejar te guiar por el espíritu santo el los guiara como dice en las escrituras el hablara por ti atreves de ti el va a redimir a muchos solo tienes que atreverte a lo que DIOS quiere hacer contigo, tu vas hacer su mensajero el será tu escudo tu fortaleza.

 El salmista dijo en el salmo 112:1 Bienaventurado el hombre que teme a Jehová,
Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.
112:2 Su descendencia será poderosa en la tierra;
La generación de los rectos será bendita.
112:3 Bienes y riquezas hay en su casa,
Y su justicia permanece para siempre.
112:4 Resplandeció en las tinieblas luz a los rectos;
Es clemente, misericordioso y justo.
112:5 El hombre de bien tiene misericordia, y presta;
Gobierna sus asuntos con juicio,
112:6 Por lo cual no resbalará jamás;
En memoria eterna será el justo.
112:7 No tendrá temor de malas noticias;
Su corazón está firme, confiado en Jehová.
112:8 Asegurado está su corazón; no temerá,
Hasta que vea en sus enemigos su deseo.
112:9 Reparte, da a los pobres;
Su justicia permanece para siempre;
Su poder será exaltado en gloria.
112:10 Lo verá el impío y se irritará;
Crujirá los dientes, y se consumirá.
El deseo de los impíos perecerá.
Veamos algunas promesas: Isa 44:3; Ezeq 36:26-27; Joel 2:28-29. Hch 2:17-21
Isaías 44(3) 44:3 Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos; 

Ezequiel 36(26-27) 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

Hechos 2 (17-21) 2:16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
2:17  Y en los postreros días, dice Dios, 
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, 
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; 
Vuestros jóvenes verán visiones, 
Y vuestros ancianos soñarán sueños; 
2:18   Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días 
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. 
2:19   Y daré prodigios arriba en el cielo, 
Y señales abajo en la tierra, 
Sangre y fuego y vapor de humo;
2:20   El sol se convertirá en tinieblas, 
Y la luna en sangre, 
Antes que venga el día del Señor, 
Grande y manifiesto; 
2:21   Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

1 de corintios 2 (9) 2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre, 
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
Hay secretos que Dios te los va a comentar que no han sido revelados y desea que tu lo sepas, el te confesara sus secretos, el es tu amigo no le temas si murió por ti es por que te ama la escritura dice que el verdadero amigo le comenta a su amigo y da la vida por el y el la dio por ti solo depende de ti. 
 Recuerda DIOS honra al que le honra.  DIOS TE BENDIGA



  




miércoles, 6 de octubre de 2010

su be un poco mas

Sube  un poco más
Salmo 105(11-15)
 Diciendo: A ti te daré la tierra de Canaán
Como porción de vuestra heredad.
105:12 Cuando ellos eran pocos en número,
Y forasteros en ella,
105:13 Y andaban de nación en nación,
De un reino a otro pueblo,
105:14 No consintió que nadie los agraviase,
Y por causa de ellos castigó a los reyes.
105:15 No toquéis, dijo, a mis ungidos,
Ni hagáis mal a mis profetas.
Si empezamos a mirar las escrituras como DIOS hizo milagros y prodigios en la tierra de Egipto como les daba las naciones, ellos tenia algo en común con Jehová y era la de establecerse en una tierra que DIOS había dado por pacto a Jacob, era la tierra prometida la tierra de Canaán.
 Aquí el salmista nos dice y narra las a sañas que DIOS hiso para que ellos entraran a la tierra que el señor había prometido.
Pero si miramos en el versículo que los que llevaban al pueblo los que el había escogido para realizar tales milagro y prodigio no eran tocados por nadie, no consentía que los agraviase y los que lo intentaba perecían en el camino, pero estos varones estaban sometidos a DIOS estaban muy cerca de la visión de DIOS y podían mirar la visión de señor claramente.
Yo te invito amigo a conocer mas al señor a que te hacer que más, si miramos como te puedes acercar el salmo  105:44 Les dio las tierras de las naciones,
Y las labores de los pueblos heredaron;
105:45 Para que guardasen sus estatutos,
Y cumpliesen sus leyes.
Aleluya
El libro de apocalipsis 4 (1)
4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas. 
 Santiago 4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. 
El señor Jesucristo quiere que tu te hacerque mas a el, en este libro el le dijo al apóstol sube acá yo te mostrare cosas que sucederán. Cuando tu estas cerca de DIOS lo busca el te comenta sucesos que van a ocurrir por que tu estas cerca del el, es tu amigo tu puedes confiar en el y el en ti y lo que viene para este tiempo es el avivamiento de la iglesia y DIOS quiere que tu lo obtengas que seas el primero en llenarte de su poder.
Pero para esto tienes que seguir sus estatutos y reguardes sus leyes  para que en todo lo que empresdas se has prosperado.    Dios te ama y quiere que tu hables con el en todo momento dejalo soñar en tu vida .                    bienvenido al avivamiento