sábado, 6 de noviembre de 2010

TU MARCAS LA DIFERENCIA

DANIEL 1 (17-20)
1:17 A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños.
1:18 Pasados, pues, los días al fin de los cuales había dicho el rey que los trajesen, el jefe de los eunucos los trajo delante de Nabucodonosor.
1:19 Y el rey habló con ellos, y no fueron hallados entre todos ellos otros como Daniel, Ananías, Misael y Azarías; así, pues, estuvieron delante del rey.
1:20 En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino. 
Tú marcaras diferencia.
La palabra diferencia significa lo que distingue una cosa de otra
desigualdad.
 En hebreo Daniel significa  «Dios es mi juez»).

Este relato de la biblia narra como Daniel y tres jóvenes marcaron diferencia en el reino de Nabucodonosor  a si como muchos de los profetas que han pasado por el transcurso de los tiempos y tú has sido llamado para marcar la diferencia, que seas tu el lleve la iniciativa de poder en tu iglesia y Daniel se atrevió a  llevar el poder de DIOS a ese reino donde no había otro poder mas que el del reino de ese entonces y dioses paganos.
Daniel y sus amigos fueron llevados frente al rey ellos llevaban una cultura diferente a la que iban a entrar, pero iban revestidos y marcando la diferencia de poder donde DIOS era su único aliado.
En  toda ese estilo de vida que llevaban Daniel y los demás en el pueblo de Israel fueron formado en sabiduría y dice la escritura que la sabiduría se obtiene en obediencia a DIOS.
Hoy DIOS te esta invitando a marcar la diferencia donde tu quieras entrar, en la casa, la escuela, la iglesia, en las naciones por que hoy te esta diciendo que tu tiene  que ser diferente  no puedes seguir siendo el mismo con las mismas aspiraciones, no se cual sea tu aspiración, tu punto de vista de lo que quieres realizar en tu vida pero JESUCRISTO hoy te dice que quiere aclarar los sueños y visiones que el tiene para ti , el te esta invitando hacer un hombre una mujer de conquistas que donde tu quieres pises lleves el poder de DIOS acede a todo conocimiento y a todo sabiduría por que el todo lo puede.
 gloria al que vive.
Daniel llevo el avivamiento en su corazón, aporto palabra de ciencia, sabiduría y conocimiento para esa región y a pesar que estaba como esclavo johova mostro su poder con Daniel, el se dejo llevar por los sueños de Dios y hoy te estoy invitando a que tu conozcas a Jesucristo, te llevara de la mano el te dará descanso en tu corazón, y nunca te abandonara, el tiene un propósito contigo y es el de darte la salvación y mostrar su poder así como lo hizo con Daniel y sus amigos Dios les bendiga

Veamos algunas promesas que el señor Jesucristo tiene para ti y para mí
Isaías 44(3)  Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos; 

Ezequiel 36(26-27) 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.


Hechos 2 (17-21) 2:16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
2:17  Y en los postreros días, dice Dios, 
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, 
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; 
Vuestros jóvenes verán visiones, 
Y vuestros ancianos soñarán sueños; 
2:18   Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días 
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. 
2:19   Y daré prodigios arriba en el cielo, 
Y señales abajo en la tierra, 
Sangre y fuego y vapor de humo;
2:20   El sol se convertirá en tinieblas, 
Y la luna en sangre, 
Antes que venga el día del Señor, 
Grande y manifiesto; 
2:21   Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.


1 de corintios 2 (9) 2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre, 
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.


Hay secretos que Dios te los va a comentar que no han sido revelados y desea que tu lo sepas, el te confesara sus secretos, el es tu amigo no le temas si murió por ti es por que te ama la escritura dice que el verdadero amigo le cuanta a su amigo y da la vida por el y el la dio por ti solo depende de ti  recuerda DIOS honra al que le honra.  DIOS TE BENDIGA