Loading...

miércoles, 4 de mayo de 2011

La Armadura Humana Y El poder De DIOS ¿EN CUAL ESTAS?

La fuerza humana y el poder de DIOS
Daniel 2(36-49)
Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey.
2:37 Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad.
2:38 Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro.
2:39 Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra.
2:40 Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo.
2:41 Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido.
2:42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil.
2:43 Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.
2:44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,
2:45 de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.
2:46 Entonces el rey Nabucodonosor se postró sobre su rostro y se humilló ante Daniel, y mandó que le ofreciesen presentes e incienso.
2:47 El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio.
2:48 Entonces el rey engrandeció a Daniel, y le dio muchos honores y grandes dones, y le hizo gobernador de toda la provincia de Babilonia, y jefe supremo de todos los sabios de Babilonia.
2:49 Y Daniel solicitó del rey, y obtuvo que pusiera sobre los negocios de la provincia de Babilonia a Sadrac, Mesac y Abed-nego; y Daniel estaba en la corte del rey.
En este capitulo vemos al rey Nabucodonosor en todo su esplendor mostrando su poderío como todo rey y se turbo por un sueño que DIOS había puesto en el, este era una manifestación dada a el para los tiempos en que el gobernada con gran autoridad.
Si vemos que Dios todo lo prepara el preparo la caída de Israel para que hombres temeroso de DIOS entraran al reino de babilonia y mostrar al rey que el fue constituido por su poder y que el orgullo del rey y la fuerza humana que es comandado por la carne tu viera su fin y reconociese que el DIOS de Israel es el único poderoso y que el quita y pone reyes el sueño o la visión es para estos tiempos postreros.
Cuando todo parecía un caos en la vida de rey
Miremos la visión desde el punto de vista espiritual.
1)     En primer lugar debemos entender que es importante que esta visión le fuera dada a un rey mundano, y que precisamente él mismo era el punto inicial de referencia de lo que aquí se revela (Daniel 2:38). Por lo cual esta visión concierne precisamente al desarrollo de los sistemas de gobierno de este mundo, y no al desarrollo de la vida espiritual del pueblo de Dios.
Que Nabucodonosor estaba preocupado por lo que iba a acontecer en lo porvenir, él estaba construyendo un imperio y quería saber si ese imperio iba a durar en el tiempo o si iba a ser conquistado por otros, cómo iba a ser el final.
La visión en sí es conforme a aquello que impresiona y valoran los gobernantes de este mundo, habla de grandeza, imponencia, autoridad, cierta gloria temporal, mundana.
La imagen que vio Nabucodonosor era una imagen humana, como las estatuas que hacen los hombres. De hecho, después de esto, él mismo hizo construir una réplica de esa imagen de casi 30 metros de altura para hacerla adorar por los pueblos bajo su dominio (Daniel 3:1-7)
Por lo cual era una imagen artificial, impresionante, terrible (Daniel 2:31), y temporal (Daniel 2:35).
Así son los imperios, un sistema artificial, humano, terrible, temporal… de dominio sobre territorios y pueblos.
Como contrapartida, la “piedra cortada no con mano” es algo natural, creacional, divino. Asimismo la montaña que llenó toda la tierra es natural, creacional, divina.

2) En Daniel 2:38 se revela que Nabucodonosor es la “cabeza de oro” de la imagen. Por lo cual, siguiendo la secuencia histórica de reinos que dominaron en la región, al imperio babilónico, le siguió en el 538 a.C. el imperio Medo-Persa. Éste, entonces, está representado por el “pecho y los brazos de plata”. En el 330 a.C. el imperio Persa cayó ante la fuerza conquistadora de Alejandro Magno.  Todo ese vasto territorio quedó bajo el dominio greco-macedónico y la cultura helena se impuso en esa región por siglos. Éste está representado por el “vientre y los muslos de bronce”. Finalmente, por el 168 a.C. los reinos griegos comenzaron a caer ante el ejército más implacable y organizado que jamás haya existido. Las legiones romanas, una vez derrotado su archienemigo cartaginés Aníbal, se encontraron con las manos libres para ir avasallando uno tras otros los reinos herederos de las conquistas de Alejandro, para terminar implantando un imperio que duraría más de 500 años en su parte occidental y más de 1500 años en su parte oriental. El Imperio Romano está representado por las “piernas de hierro”. Llamativamente dos piernas, señalando a su futura división en dos partes, oriente y occidente.
2)    Los pies son de parte de barro y hierro cosido es decir débil y fuerte que representa los gobiernos autoritarios y el barro el gobierno débil mirando a las naciones de este tiempo no vemos  una nación de hoy no vemos un país extremadamente fuerte
3)    Los dedos de los pies representa los 10 reinos que estarán bajo el dominio del anticristo  que surgirá en estos tiempos en esta era.
En el versículo Daniel 2(44)
La visión del rey es que vendrá un reino que jamás será destruido y es el reino  de Jesucristo y de la iglesia que se esparcirá por todo la tierra llenando todo los confines, llenando ciudades, montes, valles,  esto significa que tú ya estas con el reino de Jesucristo mientras tú predicas la palabra tu ya no perteneces al reino  humano o de la carne el apóstol pablo dijo ya no vivo yo ya vive Cristo en mi ya el había proclamado el rey no DIOS en su vida.



Miremos  reinos humanos dentro de las congregaciones
1)     El poder de DIOS no es para tomar y someter a la fuerza
UN EJEMPLO FUE EL REY DAVID
11:3 Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo.
11:4 Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa. 
En este tiempo nosotros nos es esta convirtiendo en un patrón de fuerza donde sometemos al toda la congregación a dorar a DIOS de la manera que nosotros veamos conveniente y en serramos las revelaciones y contristamos al espíritu santo y organizamos a nuestras maneras y invitamos aquel que nos siguen y nos den la razón aun que no la tengamos.
2)    Estamos defendiendo el honor del hombre y no somos celosos de su obra
12:1 Jehová envió a Natán a David;y viniendo a él, le dijo: Había dos hombres en una ciudad, el uno rico, y el otro pobre.
12:2 El rico tenía numerosas ovejas y vacas;
12:3 pero el pobre no tenía más que una sola corderita, que él había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno; y la tenía como a una hija.
12:4 Y vino uno de camino al hombre rico; y éste no quiso tomar de sus ovejas y de sus vacas, para guisar para el caminante que había venido a él, sino que tomó la oveja de aquel hombre pobre, y la preparó para aquel que había venido a él.
12:5 Entonces se encendió el furor de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo a Natán: Vive Jehová, que el que tal hizo es digno de muerte.
12:6 Y debe pagar la cordera con cuatro tantos, porque hizo tal cosa, y no tuvo misericordia.
12:7 Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl,
12:8 y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más.
12:9 ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón.
12:10 Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer. 
hoy en las congregaciones la defensa por una causa es grabe mi hermano ojo con esto antes de predicar mira si DIOS te hablo para ir a predicar en defensa de un ministro por que de lo contrario en ves de restaurar  a la congragación estas siendo piedra de tropiezo para ella o maldiciendo a la iglesia natan no fue a defender al rey si no a llevar la palabra de Dios que le fue dada al profeta no le importo que fuera el rey solo obedecían, pero el fue enviado por Jehová acumplir la mision.
Y  Muchos tiramos ministerios al suelo y al espíritu santo por defender el honor del pastor, evangelista ect.
Hermano, pastor, líder, evangelista, apóstol, maestros si el señor te encuentra alimentado bien sus ovejas el te enaltecerá pero si te encuentra maltratando sus ovejas el te despedirá de tu trabajo esas ovejas no son tu yaz tu las estas cuidando tu estas respondiendo por ellas hay de aquel que toque a una de las mías solo debes darle amor para esos estas tu y yo amen.
3)     La vanagloria y el orgullo
4:29 Al cabo de doce meses, paseando en el palacio real de Babilonia,
4:30 habló el rey y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad?
4:31 Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti;
4:32 y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu habitación, y como a los bueyes te apacentarán; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere. 
Nabucodonosor pensó que era el que había construido todo el palacio y la ciudad no  fue así todo lo que tu tienes viene de lo alto no son tus ayunos ni lo mucho que oras, ni lo que vigilas, ni tu obediencia, es la misericordia de dios la que esta sobre ti, no son tus bolsillos es la palabra del altísimo la que se cumple.
Por eso el apostol pablo le dice a los 1 corintios 4:20 Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.
Por que había uno enaltecidos que decían yo e yo este otro y el poder de dios no estaba con ellos por que eran arrogantes y orgullosos desde hoy saquemos todos los que no nos sirva en el reino de DIOS AMEN
DIOS ANDA BUSCANDO ADORADORES EN ESPIRITU Y VERDAD.
Vamos a quitarnos la armadura de Saúl, la que desecho el rey David cuando se la entrego el no podía cargarla por que tenia la armadura de Dios esa es la que nos protege de toda asechanza del diablo la fe efesios6(1-13).
ESTA PREGUNTA ES PARA TI Y PARA MÍ
 ¿EN CUAL ESTAMOS?
Dios te bendiga recuerda tu eres escogido para llevar la armadura del altísimo




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada